1° TEMPORADA
Stranger Things recibió críticas positivas tanto de la prensa especializada como por parte del público. El portal Rotten Tomatoes otorga a la serie una calificación del 95%, basado en 55 reseñas con una puntuación media de 8,5/10. Los comentarios coinciden en que es «excitante, desgarradora y, en ocasiones, terrorífica. Stranger Things es un adictivo homenaje al cine de Spielberg y los clásicos de la televisión de los 80». En Metacritic, la serie tiene una puntuación de 76 sobre 100, basado en 31 reseñas, lo que indica «críticas generalmente favorables».
IGN dio el puntaje de 8 de 10 y llamó a la serie "genial", diciendo "Stranger Things es una recomendación fácil, que ofrece a los espectadores una serie atmosférica y entrañable que es un retroceso nostálgico sin sentirse como una simple copia". Una reseña en el San Francisco Chronicle, Dave Wiegand escribió: "Stranger Things nos recuerda una época marcada por un tipo de escapismo sin ataduras. Y al hacerlo, nos sentimos ansiosos porque los Duffer Brothers lo han hecho irresistiblemente. Este verano puede haber otros shows igualmente geniales, pero te garantizo que no te divertirás más viendo ninguno de ellos que viendo Stranger Things". Joshua Alston de The A.V. Club también lo comentó positivamente diciendo: "Equilibrar el estilo y la sustancia siempre es un reto para una serie como Stranger Things, pero el espectáculo está perfectamente calibrado. Se siente como ver un espectáculo producido durante la era en la que está ambientado, pero con el arte de hoy televisión de prestigio". Al revisar para HitFix, Alan Sepinwall dijo: "En el transcurso de las ocho horas, la historia y los personajes cobran suficiente vida propia para que las referencias no se sientan indulgentes, y para que la serie se puede apreciar incluso si no se conoce de memoria la trama de ET o la fuente del título de las primeras novelas de Stephen King (una gran influencia en los propios créditos de apertura del programa)".
Emily Nussbaum de The New Yorker también aplaudió la serie y escribió: "Es una narración asombrosamente eficiente, ocho horas que pasan en un abrir y cerrar de ojos, incluso con personajes menores que consiguen un diálogo agudo, humor negro o momentos de patetismo". La crítica de televisión, Mary McNamara de Los Angeles Times dijo: "En su mayor parte, y en absoluto desafío a las probabilidades, Stranger Things honra su material de origen de la mejor manera posible: contando una historia dulce y aterradora en la que los monstruos son reales, pero tan son los poderes transformadores del amor y la lealtad". Brian Kelly, del The Wall Street Journal, dijo: "Matt Duffer y Ross Duffer, hermanos y creadores de la serie, han hecho su tarea cuando se trata del cine de los 80. Tanto si eres un fanático de The Thing or The Goonies de John Carpenter es más su velocidad, hay mucho que le gusta en Stranger Things". En una crítica negativa, el crítico cultural Grafton Tanner calificó la serie de "cumplimiento del deseo" y "una ventana a través de la cual los conmocionados pueden mirar un pasado cliché". De manera similar, Marinna Guzy de The Establishment escribió: "Cuando se enfrentan con una historia como Stranger Things, un recuento reciclado de una vieja historia que se comercializa como homenaje y buena, nostálgica nostalgia, uno tiene que preguntarse si los estudiosos y creadores de contenido como los hermanos Duffer alguna vez se preguntan si la historia que están contando es o no el que debería ser contado. ¿Qué propósito sirven las Cosas Extrañas más allá de reforzar el status quo en el panorama de los medios y perpetuar la peligrosa ilusión de que las cosas estaban mucho mejor cuando?".
Segunda temporada
En Rotten Tomatoes, la segunda temporada tiene una calificación de aprobación del 94% en base a 126 críticas, y una calificación promedio de 7.79/10. El consenso crítico del sitio afirma que "la segunda temporada de Stranger Things equilibra los momentos de humor y una dulzura nostálgica contra un horror creciente que es aún más eficaz gracias a los personajes llenos de cuerpo y el tono evocador del show". En Metacritic, la segunda temporada tiene un puntaje normalizado de 78 de 100, basado en 33 críticas, lo que indica "revisiones generalmente favorables".
Tercera temporada
En Rotten Tomatoes, la tercera temporada tiene una calificación de aprobación del 89% en base de 136 críticas, y una calificación promedio de 7.86/10. El consenso afirma que "Stranger Things se transforma en un fascinante, aunque familiar, viaje de verano que disfruta de su nostalgia cargada de neón sin perder de vista las ricas relaciones que hacen que la serie sea tan entrañable". En Metacritic, la tercera temporada tiene un puntaje de 72 de 100, basado en 26 críticas, indicando "revisiones generalmente favorables".
Stranger Things 3 recibió críticas positivas de los críticos, que elogiaron las imágenes, el humor, las actuaciones (particularmente las de Harbour, Brown, Montgomery y Hawke) y el peso emocional, pero algunos criticaron la narrativa repetitiva y la marginación de algunos personajes.
La actitud y el comportamiento del personaje Jim Hopper en la tercera temporada fue criticada por algunos, debido a que actuaba más agresivo, con los críticos sintiendo que su personaje ha regresado a una caricatura de sí mismo en comparación con las dos primeras temporadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario